BID prestará 40 millones de dólares a Colombia para lucha contra corrupción

El compromiso fue suscrito por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y el procurador general, Fernando Carrillo.

“El Gobierno es consciente de la importancia de fortalecer los órganos de control con el fin de adelantar una lucha efectiva contra la corrupción”, aseguró Cárdenas en un comunicado.

Con los recursos, explicó el ministro, “la Procuraduría podrá realizar una mejor labor en todo el país a través de sus sedes regionales para fortalecer el control público y promover la transparencia e integridad”.

Según el Ministerio de Hacienda, el préstamo, que fue aprobado por el Directorio Ejecutivo de BID en diciembre del año anterior, se suscribirá en los próximos días.

El préstamo con el BID busca mejorar la efectividad de la gestión institucional de la Procuraduría, entidad que vigila la conducta de los servidores públicos, vela por el correcto ejercicio de las funciones administrativas y protege los derechos humanos.

Por ello, indicó el jefe de equipo del proyecto en el BID, Diego Arisi, “esto es particularmente importante en los niveles subnacionales de Gobierno, donde hay que focalizar la atención en la ejecución de la inversión pública”.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *