Policia nacional realiza el lanzamiento de la campaña “regreso a clases, seguro y en paz”

La Policía Nacional ha desplegado un Plan Integral de Intervención a Colegios, con el ánimo de generar un ambiente de confianza, credibilidad y seguridad en la comunidad infantil y juvenil frente al regreso a los colegios, así como su permanencia en los mismos durante su periodo estudiantil, la Policía Nacional ha diseñado la campaña institucional “Regreso a Clases, seguros y en Paz”.

Esta campaña se realizó en todas las  instituciones educativas del Departamento del Atlántico, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad en el ámbito escolar, dándoles la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes y sensibilizándolos frente a la importancia de preservar las condiciones mínimas de seguridad, esta actividad contó con la participación de los señores comandantes de cada Estación de Policía, comisaria de familia, la reina central del carnaval y policía de infancia y adolescencia, quienes dieron la bienvenida al regreso a clase a los estudiantes con grupo de millo, show de payasos, entrega de kit escolares y show música.

La campaña también está orientada a rescatar la importancia y significado de los valores a considerarse como un punto de encuentro y particularmente de motivación para integrar las familias en torno al acompañamiento y protección de la comunidad educativa.

La Policía Nacional continuará realizando campañas en los diferentes centros educativos entre las que se destacan el DARE (educación para la resistencia al abuso y uso de las drogas y la violencia), prevención del embarazo en adolescentes, prevención del bullying, entre otros.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *