Este jueves 25 de enero, Distrito realiza primera Feria por la Sexualidad Segura en Camino Bosque de María

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, realiza este jueves 25 de enero la Feria por la Sexualidad Segura y Responsable, en las instalaciones del CAMINO Bosque de María, calle 64 B No. 9D- 66, desde las 8:00 a.m., hasta las 12:00 del mediodía.

Esta primera feria del año tiene como finalidad brindar orientación sobre los derechos y deberes de la salud sexual y reproductiva para toda la comunidad barranquillera, en especial a los jóvenes y mujeres en edad fértil.

Se ofrecerán servicios como asesoría en salud sexual y reproductiva, métodos de planificación sexual, adopción de estilos de vida saludables, prevención de embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual, teniendo en cuenta la temporada de pre y Carnaval.

De igual manera, se realizarán pruebas de embarazo, entrega de condones y material educativo para prevenir infecciones como VIH/SIDA, sífilis, gonorrea, clamidia, herpes, VPH, entre otras.

La Secretaría Distrital de Salud y MiRed Barranquilla IPS pondrán a disposición de la comunidad un equipo de funcionarios capacitados para brindarles una orientación oportuna a los asistentes.

“Para esta época del año, en la Secretaría de Salud incrementamos las actividades preventivas llevando mensajes a las personas para que asuman su sexualidad con mucha responsabilidad”, dijo la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *