Abaten a alias ‘Emiliano’ y 3 miembros del Eln más en operación militar

Al menos cuatro miembros de la guerrilla del Eln murieron, entre ellos un cabecilla, en el departamento de Norte de Santander, en una operación militar, informaron fuentes castrenses.

La operación fue desplegada en una zona rural del municipio de Chitagá y en ella falleció alias “Emiliano”, segundo cabecilla del Frente Pabón del Eln, que opera en el departamento de Norte de Santander, detalló el Ejército en un comunicado.

“Emiliano” está acusado de ser responsable de más de siete acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en la zona, además de estar vinculado en actividades de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestros, agregó la información.

En el operativo también fue detenido otro miembro del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Este miércoles otros cinco guerrilleros del ELN murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, informa Efe.

En ese caso, también fueron detenidos cuatro guerrilleros más, entre ellas alias “Paula”, una de las cabecillas del Eln en la zona.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *