Fisioterapeutas del Barcelona: “Neymar estará ante el Madrid”

Los servicios médicos del barcelona no albergan ninguna duda de que Neymar júnior estará el próximo martes 6 de marzo en el Parque de los Príncipes para jugar contra el Real Madrid el partido de vuelta de la Champions . Ellos son los que conocen mejor que nadie el tobillo del brasileño y su capacidad de recuperación ante lesiones de este tipo.

Lo primero que destacan respecto a Neymar es que se trata de un jugador con una musculatura muy elástica que le permite recuperarse en menor tiempo que otros futbolistas. Además en el club recuerdan que en la temporada 2013-14 ya sufrió un esguince de tobillo de manera fortuita ante el Getafe, saliendo del campo con el rostro desencajado de dolor y necesitando la ayuda de dos personas porque no podía apoyar el pie, y a los siete días ya entraba en la convocatoria para jugar ante el Córdoba, y sin necesidad de ninguna infiltración en la zona lesionada.

Además del aspecto físico que ayuda al jugador a recuperaciones milagrosas también destacan en el club que Neymar tiene una mentalidad de hierro, capaz de superar cualquier adversidad que se le ponga por el camino. “Neymar es un tío que le echa un par de huevos a todo. Donde no llega el físico llega su cabeza”, así de tajante se mostró un fisioterapeuta del club que ha tratado muchas veces al astro brasileño.

De ahí que en el Barcelona están convencidos que los ocho días que aún restan para el partido ante el Real Madrid serán más que suficientes para que el jugador esté a punto para el partido más importante del PSG de la temporada.

Pero los problemas no terminan para el PSG ya que no sólo Neymar acabó lesionado el encuentro de este domingo contra el Olympique de Marsella. Marquinhos, finalizó el partido con dolores en un muslo. Una dolencia que el medio brasileño asegura que preocupa más en el PSG que el esguince de tobillo de Neymar.

Ambos pasarán pruebas médicas este lunes por la tarde en el Hospital Americano de Neuilly. Neymar, tras el reposo pertinente para que bajara la inflamación de la articulación, se someterá a una resonancia magnética que revelará si están afectados o no los ligamentos. Las primeras pruebas descartaron una fractura del tobillo, pero el brasileño es duda para el partido contra el Real Madrid del próximo 6 de marzo.

Igual que Marquinhos, aunque en el PSG se muestran más pesimistas con él. Temen que pueda ser una lesión más grave que la de Neymar y pueda estar fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. En las próximas horas se conocerá el alcance exacto de la lesión de ambos jugadores del PSG.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *