Más de 40 pilotos de Acdac han sido despedidos por huelga declarada ilegal

La aerolínea Avianca continúa este miércoles con los procesos disciplinarios contra los integrantes de la Asociación Colombiana de Pilotos (Acdac) que participaron en la huelga de pilotos entre el 20 de septiembre y el 10 de noviembre del año pasado y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

En los procesos que se realizaron en la mañana de este miércoles fueron depedidos 11 pilotos, 1 fue suspendido y 2 están en espera.

Al día de hoy van 44 pilotos despedidos entre ellos al capitán Jaime Hernández, presidente Acdac, además se suspendió a a pilotos, 1 fue exonerado, 2 están a la espera de decisión, y dos más renunciaron antes del proceso.

La Acdac informó que la Defensoría del Pueblo está acompañando los procesos deisciplinarios pero que ‘sigue sin presentarse el representante del Ministerio del Trabajo.

“CIDH continúan las violaciones a los DDHH como el derecho al debido proceso”,informó la asociación en su cuenta de Twitter.

La huelga, en la que participaron más de 700 pilotos afiliados a la Acdac, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de la compañía, obligó a Avianca a cancelar 14.547 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

La empresa citó a más de 200 pilotos a procesos disciplinarios, que comenzaron este lunes y concluirán el 6 de marzo, luego de que la Corte ratificara el pasado 9 de febrero la ilegalidad de la huelga.

Avianca aseguró que los pilotos despedidos podrán solicitar la revisión en segunda instancia de su caso y, de hacerlo, esta será llevada a cabo por funcionarios diferentes a los que ejecutaron el proceso inicial.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *