Proceso por auto préstamos: Ramsés Vargas y Silvia Gette, se enfrentarán en el juicio oral

Los ex rectores de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette y Ramsés Vargas, por primera vez se enfrentarán en un juicio oral, luego de mutuas denuncias y demandas en contra.

Según se ha podido conocer, la decisión de que estas personas se encuentren frente a frente en un estrado judicial, fue tomada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.

Informaciones conocidas por este medio de comunicación, en audiencia pública de lectura de auto, el magistrado ponente, Luis Felipe Colmenares, dentro del proceso que se adelanta contra Silvia Gette Ponce, por la posible comisión del punible de abuso de confianza calificado, por unos supuestos auto préstamos, decidió conceder la práctica de los testimonios de Ramsés Vargas Lamadrid y Libardo Polo Camargo.

Esta decisión fue dada por el Tribunal, al modificar parcialmente el auto de fecha 27 de octubre de 2017, proferido por el Juzgado Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, el cual había negado la práctica de los testimonios de Vargas y Polo, en el entendido que la Fiscalía había escogido a los testigos fuera de la etapa o escenario procesal, y en consecuencia concede única y exclusivamente esos testimonios para ser recaudados en audiencia de juicio oral, en el desarrollo de proceso que se le sigue a la exrectora Silvia Gette.

Para la defensa de Silvia Gette quienes se habían opuesto a la inclusión de los testigos en el proceso ya que no fueron enunciados por la Fiscalía en el descubrimiento de pruebas, se constituye como una violación al debido proceso.

El resto de la decisión tomada por el juzgado en mención de primera instancia queda igual.

Cabe recordar, que la exrectora de la Uniautónoma Silvia Gette fue denunciada penalmente por el hoy también exrectora Ramsés Vargas al encontrar que supuestamente ella se había realizado por una suma superior a los mil millones de pesos.

En su momento la exrectora Gette Ponce, aseguró que no era cierto de los auto préstamos, que si había solicitado algún dinero prestado y se lo dieron como era normal en estos casos, más ella nunca manejo chequera y ni dinero suelto para tomarlo prestado, ya que existía una junta y que eso lo podían comprobar con las actas, pero que lastimosamente algunas de ellas las habían desaparecido manos criminales.

A la audiencia para escuchar la sentencia acudieron la fiscal Luz Marina Tapia; la apoderada de víctima suplente Yesenia Esther Medina Sánchez; la abogada de la defensa Bianith Beatriz Bohórquez Pinto y el magistrado ponente Luis Felipe Colmenares.

Sobre esta decisión no cabe ningún tipo de recurso.

En cuanto a la fecha del enfrentamiento de los exrectores Silvia Gette y Ramsés Vargas, está previsto para el juicio oral que se llevará a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de la capital del Atlántico, la próxima semana, para lo cual se pedirá a los custodios tomar estrictas medidas de seguridad.

Foto :Silvia Gette Ponce, exrectora de la Uniautónoma.

Ramsés Vargas Lamadrid, ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *