Colombia cierra sus fronteras para elecciones legislativas del domingo

A las 6:00 de la tarde de este jueves se realizó el cierre de las fronteras terrestres y marítimas del país, para la celebración de la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo, donde Colombia elegirá a los miembros del Congreso de la República.

El cierre de las fronteras se dio de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 430 del 5 de marzo de 2018, el cual se adelantó por parte de Migración Colombia, con el apoyo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional hasta el próximo domingo a las 4:00

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger, y el gerente de Frontera del Gobierno Nacional, Felipe Muñoz, llegaron hasta la población de Paraguachón, en el municipio de Maicao (La Guajira), para supervisar uno de los 13 cierres programados que se realizaron.

Según el balance de los funcionarios, el cierre de la frontera se hizo en “completa normalidad”, salvo un pequeño incidente que se presentó en el Puente Internacional Simón Bolívar con el represamiento de un grupo de viajeros, el cual se solucionó habilitando por unos minutos el paso, por ser considerado como un “caso de fuerza mayor”.

Para mañana se espera que el Gerente de Frontera, Felipe Muñoz, en compañía de un grupo de funcionarios de las diferentes instituciones del Gobierno Nacional, así como de las autoridades locales y departamentales, de las entidades de socorro y organismos de la comunidad internacional, revisen los avances y aspectos a reforzar de acuerdo con las diferentes actividades programadas para esta región del país.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *