Dimar levanta restricción en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima anunció nuevas condiciones para la navegación en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, de acuerdo al análisis de las batimetrías realizadas por la Capitanía de Puerto.

Las embarcaciones que tengan una eslora igual a 191 metros o menor e igual a 199,9 metros, podrán ingresar a la zona portuaria de la ciudad con un calado autorizado de 8,8 metros, al igual que las embarcaciones que tengan una eslora igual a 170 metros, o menor o igual a 190 metros, podrán ingresar con un calado autorizado de 9,0 metros, bajo una condición de operación de luz día y con vientos máximos de 20 nudos.

La medida se tomó gracias a la mejora en las condiciones meteomarinas, que permitieron que la draga removiera 35 mil centímetros cúbicos de sedimento que fueron removidos para darle aso a las embarcaciones.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *