Silvia Gette, exrectora de la Uniautónoma habla sobre la nueva rectora

En entrevista con un medio local, Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, alabó las calidades profesionales de Claudia Da Cunha, nueva rectora de la institución de educación superior.

Recordó que ella, en 2004, recibió su hoja de vida y la contrató por sus aptitudes como docente.

“A Claudia la conocí en 2004 o 2005, es una persona que me llevó la hoja de vida, la entrevisté, me encantó, es muy profesional, comprometida con su carrera. Siempre me gustó estar rodeada de gente capaz”, dijo Gette.

La exrectora también dijo que “Claudia es una persona honesta, correcta. Tengo mucha confianza de que puede hacer las cosas bien, de limpiar la universidad, pero que actúe como corresponde, que sea justa”.

Da Cunha trabajó como decana de la Facultad de Ingeniería Industrial cuando Gette Ponce era la rectora.

Silvia Gette, hizo otras revelaciones de posibles actos de corrupción dentro del máximo órgano del centro educativo.

Gette aseveró que “hubo una plata muy importante que fue entregada al vicerrector” por la posesión de Ramsés Vargas Lamadrid, quien fue a visitarla a la cárcel para pedirle su bendición y asumir la rectoría. Aunque no recibió el apoyo de la argentina, Ramsés terminó ocupando ese cargo.

“En la primera reunión que tuvo Ramsés pagó a Orlando Saavedra 10 millones de pesos, a Eduardo Vargas Osorio (padre de Ramsés) 10 millones de pesos, a Tamid Turbay 10 millones de pesos”, dijo, dejando entrever que fueron dádivas por votar a favor de él.

En la entrevista la viuda de Mario Ceballos Araujo contó detalles de cómo falsificaron las actas cuando ella era la rectora, de los desórdenes en la institución, de su apoyo rotundo a los estudiantes, profesores y padres que marcharon por los actos de corrupción que fueron comprobados en la universidad.

“¡Claro que saldría a marchar con estudiantes y profesores!”, afirmó.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *