$75.321 millones se invierten en agua y alcantarillado en el Atlántico

Las poblaciones favorecidas son: Malambo, Tubará, Puerto Colombia, Galapa, Juan de Acosta, Santa Lucía, Candelaria, Campo de la Cruz y Repelón.

Con obras por $75.321 millones, la Gobernación amplia la cobertura y mejora la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en diferentes municipios del Atlántico.

Estas obras, lideradas por la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, se ejecutan con recursos de la Gobernación, Fonade, DPS y el Fondo Adaptación.

El gobernador Eduardo Verano enfatizó en que, de esta manera, cada vez su administración se acerca más a las metas previstas en el Plan de Desarrollo “Atlántico Líder”, que apuntan a una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99,4 % y en materia de alcantarillado del 89 %.

“Esto nos llena de mucha satisfacción porque sin lugar a dudas estos proyectos mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles atlanticenses”, expresó el mandatario.

El asesor de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, Ernesto Barros, precisó que una de las obras en ejecución es la construcción del sistema de alcantarillado en la urbanización Mundo Feliz y el barrio Las Petronitas segunda etapa, en Galapa.

Explicó que en este proyecto se invierten $5.956 millones y el avance de la obra es del 35 %.

En la construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Juan de Acosta, la inversión suma $15.033 millones y su avance es del 38,9 %.

OTROS PROYECTOS

De igual forma, se invierte en la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Malambo, por $19.025 millones. La instalación de redes de alcantarillado del barrio Mesolandia, en la que fueron invertidos $1.620 millones, ya terminó.

Igualmente, la construcción de la estación de rebombeo II de aguas residuales del Acueducto Regional Costero para beneficiar a Tubará, obra que costó $5.626 millones.

Otro de los proyectos en ejecución es la implementación del sistema de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Santa Lucía, por $3.490 millones, consistentes en la rehabilitación de la laguna existente y construcción de humedales.

En Candelaria se adelanta la ampliación y optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales, con una inversión de $2.921 millones.

En Campo de la Cruz, se realiza la adecuación de la laguna existente, estación de bombeo y línea de impulsión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio, con una inversión de $4.407 millones.

También se adelanta la optimización de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Repelón, con una inversión de $2.200 millones, reposición de redes de acueducto en Juan de Acosta, por $1.400 millones y llevarle el servicio de agua potable a El Morro, con una inversión de $1.600 millones.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *