Junior sometió a Alianza Lima en Copa Libertadores y lo superó 1-0

El conjunto barranquillero no concretó todas las opciones que creó. Incluso erró penalti.

 

Junior le ganó 1-0 a Alianza Lima en su cuarto partido del Copa Libertadores y con esto mantiene vivas sus intenciones de avanzar a la siguiente fase del torneo. Un gol de Luis Carlos Ruiz dio el triunfo y en el trámite fue superior el local.

Los hinchas barranquilleros que llegaron al estadio Metropolitano vieron un equipo dispuesto a atacar en la primera parte. Yimmi Chará fue, como siempre, el jugador diferente. 

Desde los primeros minutos el atacante vallecaucano mostró su intención y robó el balón, aunque su remate salió muy desviado del pórtico de Ángelo Campos, arquero de Alianza.

Sin embargo, la primera opción clara de gol la tuvo Sebastián Hernández, quien se metió por el sector derecho y remató con potencia, aunque Campos puso bien las manos y la despejó.

La respuesta de los peruanos llegó en los pies de Kevin Quevedo, quien remató de media distancia, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Sebastián Viera.

El sector derecho fue el elegido por el equipo de Julio Comesaña y por allí se proyectó Marlon Piedrahita, mandó un centro racero al borde del área y Hernández una vez más buscó el gol, pero su remate llegó sin potencia a los guantes de Campos.

Antes del final de la primera parte, Chará, quien fue el jugador más habilidoso y puso en aprietos a la defensa blanquiazul, tuvo una nueva opción de marcar, pero no logró conectar el balón. El final del primer tiempo dejó buenas sensaciones en el tiburón, pero la falta de definición hizo meya.

El segundo tiempo fue un recital de ataque para Junior. Los dos costados eran una autopista para los laterales y fue así como Germán Gutiérrez y Piedrahita metieron centros que nadie conectó para mandar con dirección al arco.

Sin embargo, a los 60 minutos por fin llegó el esperado gol para los locales en el ‘Metro’. Una falta a Teófilo Gutiérrez fue cobrada con rapidez y quedó en los pies de Chará, quien la centró para Luis Carlos Ruiz y este la paró, luchó con los defensas y remató con potencia para por fin vencer a Campos.

16.148 espectadores que asistieron al estadio se ilusionaron con un segundo gol cuando Ruiz volvió a rematar al arco a los 75 minutos, pero el balón pegó en el palo y salió.

Alianza Lima buscó generar opciones de gol, pero sus intenciones en ataque no tenían peligro en el pórtico de Viera. En cambio, los espacios en defensa eran bien utilizados por ‘Teo’ y Ruiz, a quien lo cometieron penal. Sin embargo, fue Teófilo el que tomó el balón y cobró, pero el esférico se fue sobre el horizontal.

El final del partido llegó para el conjunto colombiano y así sumó seis puntos en el grupo H de Copa Libertadores. Esas unidades lo dejan segundo. El primero es Palmeiras, con 10, el tercero es Boca Juniors, con 5, y el último es Alianza Lima con un punto.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *