Denuncian irregularidades en centro de salud el Paso en el barrio Las Flores

En el Paso de salud del barrio Las Flores se han venido presentando algunas irregularidades, por ejemplo, algunos usuarios y cuerpo médico han denunciado que están siendo reutilizadas las jeringas y algunas de las mascarillas para terapia respiratorias.

Se conoció que una médica, quien pidió no mencionar su nombre por cuestiones de seguridad, hizo la denuncia y fue despedida de su cargo y al parecer según lo afirma ella, fue por haber realizado dicha denuncia frente a los superiores y, además, por llamarle la atención a algunas enfermeras que estaban realizando esta modalidad.

Por otra parte, algunos médicos y enfermaras también denuncian que les rebajaron las horas en atención a los pacientes y también el valor de las consultas medicas que esta por debajo por lo normal, pero muy por debajo de lo normal en relación con otros países.

Operador del sistema de salud pública en Barranquilla: MiRed IPS

La entidad, creada para ofrecer un servicio de salud oportuna y de calidad a los usuarios, quedó conformada tras la firma del documento por parte del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el representante de la sociedad Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en $54.672 millones.

Entre las prioridades de inversión de MiRed IPS está el mejoramiento de la infraestructura, donde hará inversiones por $10 mil millones. También renovará, cada cinco años, los equipos médico-asistenciales de los Caminos y Pasos que funcionan en la ciudad.

El Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

MiRed IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia a partir del 1 de enero de 2018. Será un modelo de operación que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

Director de MiRed

Luis Posso, fue designado en diciembre de 2017 como nuevo gerente de Mi Red, nuevo operador de la red de salud pública del Distrito y que comenzó a regir desde el primero de enero de 20158.

La hoja de vida de Posso fue presentada a la junta directiva de Mi Red, quienes aseguraron que cumplía con el perfil que se requiere para el cargo de gerente general.

Posso es Médico Cirujano, especialista en Salud Familiar y Gerencia Financiera de Servicios de Salud. Ha trabajado como asesor y consultor en la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
 
En su trayectoria profesional se encuentra la dirección en Salud de Programas Especiales en la Clínica General del Norte, además fue subsecretario de Salud Pública Departamental y gerente de la nueva IPS Universitaria de Antioquia, quien es la encargada de operar la red de salud pública de Barranquilla.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *