‘Waya/Nosotros’, una exposición con el valor cultural de las comunidades étnicas

Este viernes 25 de mayo, Davier Pérez Reynoso, presenta la muestra artística ‘Waya / Nosotros’, un proyecto ganador del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural del Distrito deBarranquilla, en la modalidad de Beca de Creación Artística,Fase II, que busca visibilizar y promover el valor cultural de las comunidades étnicas en todo el país.La exposición tendrá lugar en la Casa Cultural Michelangelo (cra 58#72-59) a las 7:00 pm.

‘Waya’ es una memoria que evidencia todo el proceso de investigación realizado en el último año por este joven estudiante de la Facultad de Artes, en el Programa de Artes Plásticas Universidad del Atlántico, en La Guajira a partir del arte relacional, en el que hace un acercamiento a una comunidad específica desde un sentido ritualista y, por ende, espiritual.

“Es un trabajo, en donde además usé como herramienta diversos laboratorios de investigación-creación que implementé buscando generar experiencias significativas con el fin de activar espacios de intercambio de saberes”, anota Pérez, quien destaca la importancia del Portafolio de Estímulos de la Alcaldía de Barranquilla, que lidera la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo,y la oportunidad real que ofrece a los artistas para sacar adelante sus proyectos y materializar sus sueños.

También destaca el artista, que el proyectonace de una acumulación de experiencias creativas entre algunos miembros de la etnia Wayuu pertenecientes a una comunidad llamada Poromana y él, con el fin de generar un espacio en la ciudad para que muchos puedan vivir una cercanía con La Guajira desde el arte como estética plástica.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *