Comienza la elección presidencial en Colombia

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, declaró oficialmente abiertos los centros de votación en Colombia, para que 36.227.267 ciudadanos inscritos voten en la primera vuelta de la Elección Presidencial en Colombia.

La jornada se inicia en medio de llamados del Ideam a votar temprano, pues en varios puntos de Colombia es posible que se presenten lluvias en horas de la tarde.

Del total de inscritos en el padrón electoral, 18.725.205 son mujeres y 17.502.062 son hombres.

Los centros de votación estarán abiertos a los ciudadanos desde las 08:00 horas y hasta las 4:00 en punto de la tarde, momento en el cual no se permitirá el ingreso de más ciudadanos y solo podrán votar quienes en ese momento estén haciendo fila frente a las mesas o estén en el trámite de presentación de cédula y recepción de la tarjeta electoral que entregan los jurados.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos confía en que serán las elecciones más seguras, tranquilas y transparentes de la historia reciente de Colombia, gracias al acuerdo de paz firmado con las Farc, el cese del fuego declarado desde el viernes por el Eln y el control sobre las zonas afectadas por presencia de grupos armados ilegales.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *