El estadio Edgar Rentería en Barranquilla abre sus puertas al mundo

El estadio de béisbol Édgar Rentería de Barranquilla, escenario construido para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, fue inaugurado en medio de música y coloridos por parte de varias agrupaciones que se presentaron para que el “majestuoso” abriera sus puertas al público previo al partido Colombia que enfrentaría a Venezuela.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char, dijo que la idea de construir un nuevo estadio para la práctica del béisbol en honor a Édgar Rentería surgió el 1 de noviembre de 2010, cuando el pelotero colombiano bateó el ‘jonrón’ en el quinto partido con el que su equipo, los Gigantes de San Francisco, vencieron a los Rangers de Texas y se alzaron con el título.

“Esa noche nos fuimos a celebrar a la casa de Édgar y le dijimos a su mamá que teníamos que hacer un estadio en su honor”, narró Char, quien explicó que el escenario cuenta con todas las especificaciones establecidas por las Grandes Ligas.

Tiene capacidad para 12.000 espectadores sentados en gradas portátiles, de conformidad con los estándares de la MLB. Además, tiene tres niveles, palco presidencial y 20 palcos especiales e iluminación tipo LED para transmisiones de televisión de alta definición.

La cancha posee un sistema de drenaje automático y de riego.

El estadio será puesto al servicio este jueves con el partido entre Colombia y Venezuela, primero de la Copa Internacional de Béisbol que se desarrollará hasta el 3 de junio y que también disputarán las novenas de Puerto Rico y de República Dominicana

Antes del primer juego se descubrirá una estatua de Rentería.

Es una escultura de bronce de aproximadamente cuatro metros de altura de autoría de la artista plástica Elsa Marina Losada, quien se inspiró en el ‘jonrón’ que conectó el pelotero colombiano para el título de los Gigantes de San Francisco en 2010.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *