Triste estreno mundialista: Panamá perdió 3-0 contra Bélgica

Los Diablos supieron liquidar a un desesperado debutante, que mantuvo el cero en el primer tiempo.

La selección de Panamá tuvo este lunes un duro debut en la Copa del Mundo, al caer 3-0 contra su similar de Bélgica en el Fisht Stadium de Sochi, en el primer partido de ambos equipos en el grupo G del Mundial de Rusia 2018. A pesar de mantener su arco en cero, los panameños no resistieron el primer tanto en contra y luego pagaron por su desespero en busca de la igualdad, siendo vencidos en dos ocasiones por el artillero Romelu Lukaku.

Los canaleros salieron dispuestos a defender el 0-0 desde el minuto inicial, poniendo una barrera defensiva casi infranqueable y dejándoles el manejo del balón a los belgas. Sin embargo, el inmenso talento de los europeos probó los reflejos del arquero Jaime Penedo, quien empezó a destacarse con los lanzamientos de Hazard, Mertens y compañía.

Con el objetivo cumplido en los primeros 45 minutos, de mantener su valla invicta, los panameños se vieron sorprendidos en el segundo minuto de la parte complementaria, cuando Dries Mertens aprovechó un rebote y metió un zapatazo inatajable para Penedo; definición excelsa para el 1-0 de los Diablos Rojos.

Con el marcador en contra, los canaleros adelantaron sus líneas para buscar el empate y crearon opciones que no pudieron definir, debido a los nervios en la definición y en la impecable actuación de Thibaut Courtois. En medio de un partido cortado, que tuvo 8 amonestaciones, los panameños se atrevieron y llevaron riesgo al área belga.

A los 24 minutos, Kevin de Bruyne metió un centro con borde externo para que Romelu Lukaku se zambullera en el área para anotar el 2-0 de cabeza. Y a los 30, en un contraataque guiado por Eden Hazard, nuevamente el gigante Lukaku anotó al definir a la salida de Penedo. 3-0 que sentenció el triste debut panameño.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *