¡Adiós, pero me voy feliz! Perú ganó 2-0 y eliminó a Australia

Paolo Guerrero y André Carrillo marcaron los goles de despedida de los suramericanos.

Perú se despidió de Rusia con una victoria que quedará marcada por el regreso del gol tras 36 años sin participar en un Mundial. André Carrillo y Paolo Guerrero marcaron para el 2-0 con el que vencieron y eliminaron a Australia.

Los oceánicos llegaban a este partido con la ilusión de ganar y esperar un resultado favorable en el partido entre Francia y Dinamarca. Con esa actitud salieron al terreno de juego, pero no lograron ser eficaces en el pórtico de Pedro Gallese.

Pero a los 18 minutos llegó la algarabía en el estadio de Sochi, en el fan fest y en toda Perú. Paolo Guerrero inició un contragolpe y mandó un centró al segundo palo, en el que apareció Carrillo para rematar con potencia y decretar el 1-0. Este fue el primer gol de los peruanos en el Mundial y con el que dejaron 13153 días sin celebrar en un Mundial. Su último gol había sido en 1982.

Los australianos, imperiosos de un triunfo, buscaron constantemente el arco rival, pero la mala puntería no les permitió vencer a Gallese, quien siempre lució seguro bajo los tres palos.

Para la segunda mitad llegó el otro tanto de Perú. Con cinco minutos jugados, Guerrero recibió de espaldas al arco y con una media vuelta remató y venció por segunda vez a Mat Ryan. 2-0 y locura del delantero, quien cumplió su sueño de marcar en un Mundial.

Australia buscó por todos los caminos un gol que fuera digno de su despedida del Mundial, pero los suramericanos se defendieron a capa y espada y nunca permitieron que su pórtico cayera en su salida del Mundial.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *