México arrasa en el Racquetbol

Paola Longoria y Daniel De La Rosa fueron los grandes protagonistas del éxito azteca en el estadio de Racquetbol al conseguir dos preseas doradas, respectivamente. Paola se convirtió en tetracampeona centroamericana al vencer 15-13 y 15-7 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez.

Unas horas más tarde, junto a su compañera Samantha Salas, Longoria volvió a cruzarse en el camino con Guatemala. En esta ocasión, las manitas enfrentaron a las Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez, logrando recuperarse de la pérdida del primer parcial y liquidando el encuentro en el juego de desempate. El marcador final fue 9-15, 15-9 y 11-5.

“Contentas por haber sacado el partido adelante, veníamos desde atrás. Creo que la experiencia nos favoreció. Me voy satisfecha con estas dos medallas de oro”, destacó emocionada Paola Longoria.

El otro jugador del día fue Daniel De La Rosa, quien arrancó la jornada con pie derecho al batir al colombiano Mario Mercado, en partido al que asistió el alcalde de Barranquilla, Alex Char. Con la afición en su contra y tras caer sorpresivamente 9-15 en el primer set, se repuso, sacó la casta y consiguió la ansiada medalla de oro, la misma que perdió en las pasadas Justas frente a su compatriota Álvaro Beltrán.

Precisamente, acompañado de Beltrán, De la Rosa le dio otra alegría al pueblo mexicano. Esta pareja, que combina la experiencia de Beltrán (39 años) y la explosividad de Daniel, despachó en la final a la dupla costarricense conformada por Felipe Camacho y Andrés Acuña. Sin tantos apuros y con un score de 15-9 y 15-3 aportaron un oro más para el país líder actual de Barranquilla 2018.

A partir de este jueves, arranca el torneo por equipos de esta misma disciplina y el sueño es consagrarse también en los próximos dos títulos.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *