“Es injusto reducirle el presupuesto a la Región Caribe”: Mauricio Gomez Amín

El vocero del partido liberal en el senado hace un llamado al gobierno duque para que rectifique el camino en materia presupuestal. advierte que la región no perdonará una injusticia más.

Tras conocerse los detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nación PNG para la vigencia fiscal 2019, en el que se registra una reducción de 700 mil millones de pesos en las partidas asignadas a la Región Caribe en materia de satisfacción de necesidades básicas, las voces de rechazo de la dirigencia no se hicieron esperar.

El senador liberal Mauricio Gómez Amín, advirtió que es urgente una revisión de las cifras para evitar más injusticias presupuestales.

Las partidas globales para la Costa Caribe en materia de inversión social bajarán de 8.3 billones asignados en 2018 a sólo 7.4 billones en la vigencia 2019, cuando las universidades públicas de la Región requieren en promedio 200 mil millones de pesos adicionales para poder funcionar.

“Es una contradicción la de este gobierno que pretende impulsar el desarrollo armónico y ganarse a las regiones con los Talleres que hace en las distintas zonas del país y por otro lado presenta un presupuesto desfinanciado”, enfatizó

Gómez Amín, quien reveló igualmente que no hay interés del Ministro de Hacienda para aprobar la prórroga de los subsidios eléctricos a los más pobres en el presupuesto 2019.

“Hace unas horas el presidente Duque envió un vídeo en el que felicita a Barranquilla por su escogencia como modelo de desarrollo entre las ciudades pujantes de Latinoamérica y nos encontramos con esta situación en la que se siguen haciendo recortes a los presupuestos de la Región Caribe, lo que representa una contradicción. Yo le digo al presidente Duque que la Costa en pie no va a soportar que se siga afectando su desarrollo por un modelo centralista que desconoce las necesidades de inversión social”, concluyó.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *