Cerradas oficinas de El Heraldo y Al Día en Cartagena

Sorpresivamente el personal de planta que venía trabajando para los periódicos El Heraldo y Al Día en la ciudad de Cartagena, fueron notificados este martes de la determinación de cierre de sus oficinas, ubicadas en el Centro Histórico.

Periodistas, reporteros gráficos y personal administrativo recibieron la mala noticia de que hasta este día laboraban para los dos periódicos.

El Heraldo hace unos 8 años, había reforzado su presencia en Cartagena no solo aumentando sus páginas y artículos, sino que se lanzó a conquistar esta plaza, con un producto popular como es el periódico Al Día, para hacerle competencia a los diarios que se venden en formatos tabloides: Qhubo y El Teso, ambos de la casa periodística El Universal.

El periódico Al Día en su época de máximo esplendor llegó a vender un promedio de 3.500 ejemplares diarios, gracias al trabajo conjunto de un grupo de comunicadores sociales y reporteros gráficos que se afanaban por ofrecer un trabajo de excelente calidad.

Por allí desfilaron un sin número de colegas que dejaron una gran huella en el periodismo cartagenero.

El gremio de periodistas lamentó este hecho, porque se pierde una fuente de trabajo y quedan cesantes más de una docena de personas que venían laborando allí, desde hace varios años.

El periodista Israel González, quien laboró en esa casa periodística escribió en redes sociales: “Hoy, tras casi 9 años desde que el gran Ernesto Mc Causland Sojo (Q.E.P.D.) bautizó a un talentoso equipo como la unidad informativa El Heraldo – Al Día – Cartagena, llegó a su fin un ciclo lleno de talentosos periodistas con los que tuve el privilegio de compartir durante casi seis años de mi vida. Aunque había renunciado hace poco más de un año y9 meses, me llena de tristeza saber que se cierran las puertas de un medio que se convirtió en referente a base de mucho talento. A mis amigos, con quienes todavía conservo una gran relación, muchísima fuerza. Vendrán proyectos dignos de todo el profesionalismo que los caracteriza. Dios NUNCA deja solos a sus hijos”

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *