Junior enfrenta a Águilas en el Metropolitano para continuar su racha

El equipo tiburón buscará, frente a Rionegro, su cuarto triunfo consecutivo en la Liga l – 2019.

Por la fecha 5 de la Liga l – 2019 y con la convocatoria de Matías Fernández, como principal novedad en el equipo de Luis Fernando Suárez, Junior recibe a Águilas de Rionegro desde las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano, buscando sumar su cuarta victoria al hilo y convertirse momentáneamente en el líder de la tabla de posiciones.

Pero además de la convocatoria del chileno Fernández, quien aún no se sabe si será titular, la otra novedad que presentará el equipo tiburón será el regreso a la formación de Willer Dita, joven defensor central quien, en esta ocasión, tomará el lugar de Rafael Pérez, que sufrió una distensión muscular en su pierna izquierda.

Además de estos cambios en el primer equipo, Suárez incorporó a los entrenamientos a los juveniles Camilo Díaz y Homer Martínez, provenientes del Barranquilla FC y sobre quienes comentó: “Tanto Díaz (Luis) como Fuentes (Gabriel) son jugadores que vienen de las divisiones menores, lo cual comprueba que hay que mirar hacia allá. Si llega a haber algún problema, yo no tengo ningún temor de que Homer pueda jugar, voy a confiar en él y por eso la decisión de no traer más jugadores”.

“Son muy buenos jugadores los que hay, tenemos que ser inteligentes en la toma de decisiones porque cuando los torneos son tan largos y tan exigentes, habrá siempre posibilidades para muchos jugadores, por esa razón hay una extensa nómina. Tenemos buena cantidad y buena calidad y cada cual jugará en su momento”, sentenció el DT de pasado en Equidad.

Tras conseguir su primera victoria, Rionegro Águilas visita a Junior con ganas de volver a sumar puntos

Los antioqueños, quienes hasta hace una semana ocupaban la última casilla de la tabla, vencieron 2-1 a Patriotas Boyacá, en la fecha pasada y ascendieron al puesto 17. Tras esta victoria los dirigidos por Jorge Luis Bernal elevaron su confianza y optimismo, por lo que esperan volver a repetir un resultado positivo este sábado frente a Junior.

“Conseguimos tres puntos valiosos en la fecha anterior, esto sirvió para motivar al grupo y para tener una buena disposición para el partido contra Junior. En los entrenamientos tratamos de corregir los errores que cometimos contra Patriotas. Trabajamos al máximo para tratar de conseguir un resultado positivo en Barranquilla”, argumentó el técnico Bernal.

El estratega también señaló que la variante que tendrá la nómina titular para enfrentar a Junior tiene que ver con la suspensión del capitán Carlos Ramírez, expulsado por doble amarilla en el juego pasado y en cuya posición estará Jerson Malagón. Asimismo, cabe recordar que Jonathan Lopera continúa lesionado de un esguince de ligamento colateral medial en su rodilla izquierda.

Aparte de estas dos novedades en el equipo titular, es importante resaltar que esta semana se sumaron dos nuevas caras a la institución antioqueña: el volante Miguel Medina, proveniente de Cortuluá y Jefferson Cuero, quien llegó proveniente de América de Cali.

Fútbol Red

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *