Seis precandidatos piden al liberalismo convocar consulta para la Gobernación del Atlántico.

Según los precandidatos el aval liberal debe consultar a las bases.
Las bases del Partido Liberal están preocupadas por el procedimiento que debe adoptarse para escoger al candidato de la colectividad  a la Gobernación del Atlántico,  con miras a las elecciones del 27 de octubre,  y piden a   los congresistas  Mauricio Gómez Amín, Laura Fortich y Yeimi Barraza, deponer intereses para facilitar la realización de una consulta.
En las últimas horas se establecieron los contactos entre  los precandidatos para buscar el acuerdo de voluntades entre aspirantes, quienes han venido sometiendo a consideración de las comunidaes sus nombres para postularse.
Alfonso De La Cruz, un joven perteneciente a las nuevas generaciones de liberales dijo que basta de escoger candidatos en clubes cerrados y que está dispuesto a someterse a una consulta en la que haya garantías para todos.
En igual sentido se pronunciaron por separado el resto de precandidatos, como Pedro Lemús ex secretario privado de la Gobernación del Atlántico, quien esta semana llenó los formularios y presentó la carta formal de inscripción para aspirar al aval liberal.
Oscar David Galán, actual concejal de Barranquilla, se ratificó en que el mecanisno más idóneo para escoger al candidato es la Consulta y que por eso ha venido realizando un trabajo de acercamiento con las bases del liberalismo.
En la lista de precandidatos se encuentra Eucaris Echeverría, una reconocida lidereza de las comunidades de base del Partido, quien aspira a obtener el favor de las clases populares.
Hernando Molina, de la provincia de la banda oriental del Atlántico dijo que es necesario llamar la atención de las directivas del Partido Liberal para que no se ponga en riesgo la continuidad del gobierno.
Finalmente el ex concejal de Barranquilla Osvaldo Cubides, quien tambien se inscribió como precandidato, señaló que el Partido no puede seguir atado a la incertidumbre de esperar que con un bolígrafo los senadores señalen quien debe ser el candidato, mientras la gente  están en las calles y en sus localidades tratando de escuchar y evaluar las propuestas para decidir.
Consultados algunos dirigentes tradicionales del Partido Liberal, como Edith Camerano, Antonio Vallejo y Lucas Lébolo, se mostraron de acuerdo que el mejor consenso que existe en la democracia es  la escogencia en las urnas.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *