Más de mil lideres de la Localidad Metropolitana ofrecen respaldo a Oscar David Galán.

*En un acto masivo en el Club Las Vegas escucharon las propuestas del pre candidato liberal.

Los ediles de la Localidad Metropolitana, la Asociación de Madres Comunitarias, las madres cabeza de hogar, grupos de tercera edad, animadores comunitarios y educadores comunales, le manifestaron su apoyo al concejal Oscar David Galán como candidato a la Gobernación del Atlántico.

«Estamos construyendo un programa de gobierno que interprete las necesidades de la gente y vamos a garantizar que se satisfagan esas necesidades», expresó el precandidato del Partido que durante los tres últimos periodo ha obtenido el triunfo en las urnas.

El líder político, quien se ha desempeñado en su vida pública como actor principal de las actividades comunitarias, dijo que se va a construir para el Atlántico un modelo de desarrollo en el que la equidad sea el motor impulsor de la tramsformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Recordó que al cumplir la mayoría de edad fue elegido edil de la ciudad e hizo un recorrido acerca de su historia como dirigente.

Fue presidente de la Asociación de Ediles de Colombia, secretario de Participación Ciudadana de la Gobernación del Atlántico y luego fue elegido concejal.

«Hemos participado del proceso de transformación de Barranquilla, yo recuerdo lo que era la ciudad, cuna de todo el progreso y desarrollo, fue secuestrada por una clase política irresponsable, pero gracias a Dios con nuestra gestión desde el concejo se ha podido cambiar el rumbo hacia lo positivo».

«Hoy Barranquilla tiene parques recuperados, los arroyos canalizados y los centros de salud han mejorado, por eso hoy podemos contar con mejores condiciones de vida».

«El Concejo Distrital ha sido la sala de partos de los proyectos para transformar a la ciudad», dijo Galán Escalante.

Hemos estructurado proyectos para recuperar los colegios y se ha establecido una política pública que le garantiza a los niños de cero a cinco años la seguridad alimentaria.

La ampliación de la Circunvalar, El Malecón y la pavimentación de calles en todos los sectores a través del programa Barrios a la Obra hoy son ejemplo nacional.

Barranquilla era la única ciudad del país en donde había que poner señales en las vías indicando que se trataba de arroyos peligrosos, hoy con el programa Barranquilla sin arroyos podemos decir que hemos superado ese tema.

«Vamos a romperle el espinazo a la desigualdad, con un programa estructural que ataque las causas generadoras de violencia y con educación vamos a transformar el entorno de nuestros jóvenes».

La educación y la cultura serán el motor impulsor del desarrollo en los barrios de Barranquilla y los municipios del Atlantico.

CARCELES O EDUCACION?.

Dijo que Colombia tiene 140 cárceles y solo tiene 30 universidades públicas. «Vamos a orientar nuestro presupuesto al fortalecimiemto de la educación. El que recorta el presupuesto a la educación no es un demócrata, quien hace eso es un dictador», señaló Galán Escalante.

Igualmente manifestó que en su gobierno van a fortalecer las políticas públicas para la protección de las mujeres. «No podemos seguir en esta sociedad discriminadora» concluyó Galán.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *