Disparos, piedras y botellas, durante operativo policial en el barrio San Felipe

En disturbios terminó un operativo que realizaba la Policía Metropolitana de Barranquilla en la carrera 21B con calle 65C, barrio San Felipe, en el suroccidente de Barranquilla.

El incidente se registró el pasado sábado, cuando los barranquilleros celebraban el triunfo del equipo Junior frente al Deportivo Pasto.

Decenas de personas se encontraban departiendo en un establecimiento de razón social ‘Tú Papá’, cuando llegaron varios uniformados a requerir al dueño del negocio por presunta invasión en el espacio público. “Todo estaba tranquilo, la gente estaba celebrando en calma, los policías llegaron alterados, pidiendo papeles y cerrando el negocio, y después comenzaron a hacer disparos”, denunció Luis Machado, propietario del estadero.

En medio de la trifulca se escucharon varios disparos, que según la comunidad, los policías hacían al aire para dispersar a los junioristas, sin embargo ese accionar causó mucho pánico, sobre todo a las mujeres que se encontraban en el estadero y a los habitantes de la zona. Al parecer algunas personas intentaron defenderse lanzando botellas y piedras a los policías.

Los asistentes denuncian además que los uniformados agredieron a un joven y su madre, y se llevaron a varias personas para la UPJ. “Ellos llegaron con mucha arbitrariedad, no había pasado nada que ameritara hacer disparos, ellos le estaban pegando a una mujer, yo intervine para defenderla, me empujaron, me esposaron y me llevaron para la UPJ”, señaló Nolasco Pérez.

La Policía no se ha pronunciado sobre este caso.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *