Procuraduría abre juicio contra Rodolfo Ucrós, candidato a la alcaldía de Soledad

Con el argumento de que aprobaron en el 2014 vigencias futuras excepcionales sin el cumplimiento de requisitos legales, la Procuraduría Provincial de Barranquiilla elevó pliego de cargos contra el exalcalde de Soledad, Franco Castellanos, y 17 exconcejales y concejales más de ese municipio, entre ellos el hoy candidato a la alcaldía Rodolfo Ucrós.

Para el ministerio Público en su momento el exalcalde Castellanos presentó ante el concejo de esa municipalidad un proyecto en el cual solicitaba autorización en el que comprometía vigencias futuras excepcionales desde 2015 hasta el 2031, con el fin de modifica el contrato de aseo del municipio y el pago de subsidios a estrato.

Durante la administración de Franco Castellanos, Ucrós fungió como concejal municipal por el Partido Conservador y sería uno de los funcionarios involucrados en la autorización del contrato de aseo para el municipio.

Por aprobar bajo unanimidad el proyecto presentado por el entonces alcalde, también serán procesados Enrique del Castillo Jiménez, Robin Castro Fallece, Jairo Samper Rojas, Álvaro Martínez González, Jose Florian Jiménez, Erwin Baena Lozano, Álvaro Berrocal, Carlos Cabrera Rodríguez, Félix Donado Escorcia, Doris Cáceres Yepes, Luis Espinoza Figueroa, Ruby Puente Garizabal y Johnny Pulgar Severiche.

Entre los investigados se encuentran algunos actuales concejales del municipio.

Por el hecho también son investigados por falta grave e imputación con dolo Rodrigo Martínez Rodríguez y William Torres Arcila, también precandidatos a la Alcaldía del municipio para el próximo cuatrenio.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *