“Uribe debería acogerse a la JEP por el daño que le hizo al país”: ‘Jesús Santrich’

El conocido como ‘Jesús Santrich’, y ahora congresista y desmovilizado Seuxis Pausias Hernández, dijo en medio de una entrevista que el expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, debería acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP).

En medio de una entrevista con la periodista María Jimena Duzán columnista de revista Semana, ‘Santrich’ le hizo la invitación al expresidente Uribe para acogerse al Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición de la JEP, ya que considera que el exmandatario le ha hecho daño al país.

Dicho esto destaca como necesario que el expresidente también se presente en el tribunal del posconflicto para aportar a esa búsqueda de la paz y la reconciliación del país.

Después de la pregunta de Duzán sobre posible aumento de la polarización en Colombia debido a esta propuesta, el exguerrillero aseguró que en este momento lo que se está pidiendo en Colombia es que haya verdad y planteó que debe primar el principio de “todos en la cama o todos en el suelo”.

No obstante, cabe resaltar que recientemente se aclaró que la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP), no tiene competencia para acusar ni perseguir a expresidentes y excongresistas, ya que solo pueden ser juzgados por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, cuando el Senado de la República haya declarado que hay lugar a formación de causa.

Aseguró el ex jefe guerrillero: “(Le diría) que trate de acogerse a la Jurisdicción Especial para la paz, al Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y No Repetición, y que en ese camino trate de resarcir todo el daño que le hizo al país”.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *