Cámara aprueba proyecto de ley que reconoce especificidades históricas y culturales de cada región

Karina Rojano ocupó el tercer lugar como una de las mejores congresistas del Atlántico según el sondeo de Canal Tropical

En primer debate la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Nacional de Policía para que se reconozcan las especificidades históricas y culturales de cada región del país a la hora de regular el espacio público.

La medida le da facultades a los alcaldes distritales y municipales como autoridades de policía.

«Con este proyecto buscamos darle facultades a los alcaldes para que puedan reglamentar y permitir de forma permanente y/o temporal en sus territorios las aglomeraciones de personas en el espacio público, en virtud de reconocer las condiciones histórico–culturales de cada municipio, sin recibir las medidas correctivas tipo multa que trae hoy el Código Nacional de Policía», indicó Karina Rojano, autora de la iniciativa.

Según la representante, el código anterior desconoce las diversidades culturales que se han puesto en practicadas a lo largo de la historia de las comunidades.

El proyecto irá ahora a debate en la plenaria de la cámara baja para luego ir al Senado, a la misma comisión de asuntos constitucionales y luego al respectivo pleno de la cámara alta.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *