Policía: “A ‘Mercancía’ lo entregó alguien de su confianza, quien recibirá recompensa”

A ‘Chucho Mercancía’ lo delató un hombre de su confianza, quien le reveló a las autoridades, que lo perseguían desde hacía más de un año, que el jefe del grupo armado organizado ‘Los Pachenca’ debía bajar de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta hacia el corregimiento de Guachaca para coordinar el envío de un cargamento de cocaína hacia los Estados Unidos.

Quien lo delató puntualizó que ‘Chucho Mercancía para cumplir con esa labor en Guachaca iría acompañado solo de tres hombres, entre ellos Mario Giraldo, segundo al mando de la organización delictiva mencionada.

El director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, fue quien entregó los detalles anteriores y quien, a su vez, confirmó que se pagará una recompensa millonaria que el gobierno nacional ofreció por la información que permitiera dar con el paradero de un delincuente como el mencionado, considerado de alto valor para las autoridades.

El mismo general Atehortúa fue quien comunicó que alias ‘Chucho Mercancía’ fue abatido por miembros de comandos jungla de la Policía Antinarcóticos que recibieron orden de actuar en la madrugada del lunes con el resultado ya conocido.

El máximo oficial de la Policía Nacional en el país agregó que hubo un enfrentamiento armado entre alias ‘Chucho Mercancía’, sus escoltas personales y Mario Giraldo contra los integrantes del comando jungla, en el marco del cual fue abatido el jefe de ‘Los Pachenca’ y sus aliados.

El general Atehortúa además mencionó que a alias ‘Chucho Mercancía’ se le atribuye la responsabilidad del envío de al menos el 80 por ciento de la droga que se exportaba desde las estribaciones de la Sierra Nevada y sus alrededores hacia los Estados Unidos y Europa, entre otras partes del mundo. Contra este sujeto, había vigente una solicitud de extradición hecha por un tribunal ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

‘Mercancía’ integró el grupo Resistencia Caribe de las Autodefensas Campesinas dirigidas por Hernán Giraldo, el grupo Los Nevados de los mellizos Mejía Múnera, entre otras asociaciones delincuenciales.

A este individuo además se le responsabiliza de ser el autor intelectual de los más recientes crímenes individuales perpetrados en la ciudad, en especial los cometidos contra líderes sociales y de las extorsiones a población civil, comerciantes y cultivadores de banano cuyas fincas están situadas en la vía Santa Marta-Riohacha.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *