Empresas que contraten empleados mayores de 50 años tendrán beneficios fiscales

El proyecto aprobado en Congreso pasó a Sanción Presidencial

Joaquín M. López B.

Si usted es un empresario que dentro de su nómina decida incluir personas que tengan más de 50 años, el Gobierno le podrá garantizar una serie de beneficios fiscales según el número de colaboradores de esta edad.

Así quedó consignado en un proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República y que ahora debe ser sancionado por el presidente Iván Duque para que entre en vigencia. La iniciativa surgió bajó el nombre de la «Ley de último empleo», con el objetivo de darles garantías laborales a quienes tengan esa edad o más años.

El senador Richard Aguilar, autor de la propuesta, le dijo a RCN Radio que “se logró aprobar en último debate la ley de último empleo, que busca garantizar la vinculación laboral a los hombres mayores de 50 años”.

El congresista explicó que “a cambio de eso, las empresas van a tener un descuento en el impuesto de renta, que representa los parafiscales. Esto beneficiará una población de 14 millones de colombianos y celebramos el apoyo de todos los parlamentarios en el Senado”, indicó.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *