Uruguay venció a Chile 1-0 y la ‘Roja’ será el rival de la Selección

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez derrotó a los de Reinaldo Rueda con gol de Edinson Cavani.

Aunque fue la selección chilena la que impuso condiciones en los primeros minutos, Uruguay reaccionó hacia la mitad del primer tiempo y tuvo dos de las más claras del partido en la primera parte. Con Luis Suárez a la cabeza y aprovechando algunas fallas defensivas de Chile, los dirigidos por Óscar Tabárez, se acercaron con peligro al arco defendido por Gabriel Arias.

Chile mostró un buen juego por los costados, aprovechó la velocidad de Alexis e intentó entregar el balón a Vargas, quien no apareció para definir cuando los chilenos atacaron. Asimismo, vale la pena señalar que el balón nunca le llegó claro al atacante y esto lo obligó a salir para llevar la pelota hacia el arco rival.

Por su parte, Uruguay se apoyó en las pelotas largas y en la potencia de Suárez y Cavani para generar peligro. Fue el propio Suárez tuvo la primera a los 22 y falló en la definición, mientras que Cáceres tuvo otra muy clara pocos minutos antes de finalizar el primer tiempo, luego de una ejecución de tiro de esquina en la que apareció solo, pero su remate también se fue desviado.

La segunda parte arrancó con Uruguay más volcado al ataque, sin embargo, el partido no dejó de ser cortado. Fricción y demasiados choques en el medio del campo impidieron que el juego fluyera, por lo que los arqueros no aparecieron durante gran parte de la parte complementaria del partido.

La fórmula fue la misma para ambos equipos y aunque hubo cambios en el seleccionado uruguayo, buscando un poco más de sorpresa con la entrada de Bentancur, nada sucedió hasta cerca del minuto 70 cuando un cabezazo luego de un tiro de esquina estuvo a punto de abrir el marcador: Paulo Díaz dejó sin posibilidades a Muslera y el defensor José María Giménez evitó el tanto.

Pasaron 16 minutos más para que llegara la jugada que definió el partido y que se convirtió en el único gol. Rodríguez, desde la zona izquierda envió un centro perfecto para Edinson Cavani y el delantero de PSG cabeceó al palo derecho del arquero para dejarlo sin posibilidades, clasificar a la ‘Celeste’ como primera de su grupo y dejar a la ‘Roja’ como rival de Colombia.

El partido continuó su trámite y aunque Chile salió un poco más para buscar la igualdad, Uruguay defendió bien la ventaja, impidió que los ataques chilenos progresaran y con el marcador a su favor, despejó cada pelota que podría generar peligro sobre su área.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *