Fue presentado en masivo evento/Cambio Radical escogió a William Torres como su candidato a la Alcaldía de Soledad

*“William Torres es el candidato de los Char”. *“Esta no fue una decisión de emociones, ni de amistad. Fue una decisión que se tomó después de entrevistar a 20 mil personas aproximadamente, en una encuesta realizada en los últimos días”.

En un ambiente festivo y ante unas 2 mil personas aproximadamente, el partido Cambio Radical hizo la presentación oficial de William Torres Arcila como su candidato a la alcaldía de Soledad para las próximas elecciones.

La ‘plana mayor’ de Cambio Radical en el Atlántico, encabezada por el ex senador Fuad Char, se hizo presente en el patio del Colegio Metropolitano de Soledad Dos Mil para anunciar a los soledeños que William Torres, ex rector e hijo del fundador del mencionado plantel educativo, será el candidato a la alcaldía de ese partido político, en la justa electoral que se avecina.
Acompañaron a Fuad Char, el senador Antonio Zabaraín; los Representantes a la Cámara, César Lorduy y Modesto Aguilera; los diputados Gérsel Pérez, Adalberto Llinás, Jorge Rosales Steel y Estéfano González; el concejal Carlos Rojano y el ex secretario de Gestión Social del distrito, Gonzalo Baute. Estuvieron además la candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella y el candidato a la alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
En su intervención, el máximo dirigente de Cambio Radical en el Atlántico, Fuad Char manifestó textualmente: “William Torres es el candidato de los Char”, como para dejar claro que no hay otro u otra, y agregó que fue una decisión estudiada la que tomaron los dirigentes de su partido, para escoger a Torres como el candidato de esa colectividad a la alcaldía de Soledad. “Esta no fue una decisión de emociones, ni de amistad. Fue una decisión que se tomó después de entrevistar a 20 mil personas aproximadamente, en una encuesta realizada en los últimos días”, dijo Char. Agregó que William Torres es un hombre preparado, al que sigue mucha gente y con el que se identifican muchos soledeños. Dijo además el ex senador que, “los partidos políticos están preparados para entregar avales, pero los partidos serios los entregan a personas que lo merecen y que tienen la capacidad para gobernar; que se han preparado para eso y que además tienen llegada a las comunidades”.
Por otra parte la candidata a la gobernación del Atlántico, Elsa Noguera sostuvo que le llama la atención William Torres porque dice haberse inspirado en sus padres y que ha llegado donde está por sus padres. “Además es un hombre de confianza de la familia Char”, señaló, y lo comparó en cierta medida con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, de quién dijo es el más grande líder que tiene Colombia en este momento. La señora Elsa Noguera aseguró que una vez esté en la gobernación pavimentará las calles de Soledad y adelantará obras parecidas a las que hizo en Barranquilla cuando fue alcaldesa de esa ciudad. “No es imposible que Soledad se parezca Barranquilla en cuanto sus obras, esas obras se van a hacer en Soledad, sobre todo la pavimentación de vías y la canalización de arroyos”. Noguera mencionó a El Salao y El Platanal, los arroyos más importantes y caudalosos de ese municipio.
A su turno, William Torres manifestó que una de sus metas es llevar la Universidad del Atlántico su municipio. “Los estudiantes de Soledad son los mejores y van a tener una sede de la Universidad del Atlántico en Soledad porque lo vamos a conseguir”.
Elsa Noguera y William Torres se alternaron en el uso de la palabra y la ex alcaldesa mencionó que también hará todo lo posible por mejorar la atención en salud en todos los municipios, pero especialmente en Soledad, y William Torres remató diciendo: “acabaremos con el ‘paseo de la muerte’ en Soledad. Necesito que Elsa Noguera se comprometa a legalizar los barrios que aún están sin legalizar y que se comprometa también a atacar la inseguridad que reina en muchos sectores de este municipio”.
Noguera dijo seguidamente que estaba de acuerdo con que habría mucha titulación de predios en Soledad y además eso contribuiría a que posteriormente se realizara mejoramiento de viviendas. “Primero la titulación de predios y después sigue el mejoramiento de vivienda” dijo la señora Noguera. Posteriormente la ex alcaldesa le dio paso al Representante de la Cámara, César Lorduy diciendo que este participó en la aprobación de un proyecto de ley de titulación de predios. Lorduy señaló que son aproximadamente 32 mil predios sin legalizar los que existen en Soledad y que dicha ley de titulación de predios, aprobada recientemente, empezará a aplicarse por Soledad.
Por otro lado, William Torres aseguró que, de ser elegido alcalde, atacará la inseguridad con muchos elementos y herramientas como drones y cámaras de seguridad y habrá mucha vigilancia en ese municipio. Noguera dijo sobre ese tema: “vamos a recuperar la tranquilidad de los soledeños y lo lograremos recuperando los espacios públicos abandonados”. Finalmente invitó a Gonzalo Baute, indicando que se mejorarán los parques de Soledad, así como se hizo en Barranquilla. Baute, quien ahora es candidato a la Asamblea, “fue el artífice de ese mejoramiento de parques en Barranquilla”. ¿Por qué no se puede hacer igual en Soledad?, se preguntó Elsa Noguera finalmente.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *