¿Se robaron los dineros que dio Shakira para la construcción de un colegio en Cartagena?

La artista barranquillera Shakira donó una gran suma de dinero en noviembre del 2018 para la construcción de un colegio en la ciudad de Cartagena. Hoy los dineros se encuentran desaparecidos y las fechas de entrega del proyecto han sido retrasadas, según lo que dicen algunos medios de comunicación de la ciudad de Cartagena.

Todo comenzó el pasado 2 de noviembre  cuando la artista colombiana puso el primer ladrillo del futuro colegio en el barrio Villas de AranjuezAdemás, el diario El Espectador afirmó que «El pulso jurídico es entre la Fundación Santo Domingo y la familia Hernández presuntos propietarios del predio de 47 hectáreas donde se edificaría además del colegio, una estación de Policía y un hospital, así como 6.500 soluciones de vivienda de interés prioritario.»

Le interesa: No más silencio en la Universidad de Cartagena

¿Recursos perdidos?

La Fundación Pies Descalzos fue la que realizó dicho acto. Todo parece que la falta de construcción de las obras se da por un litigio con el predio de Julio Mario Santodomingo y particulares.

Los cartageneros se preguntan donde están los más de $15 mil millones donados por la cantante, actualmente el barrio donde se ubicará el colegio tiene un déficit de aulas y de instituciones educativas.

Varios concejales de la ciudad se han pronunciado diciendo que harán un debate de control político para saber donde se encuentran los dineros aportados por la artista colombiana Shakira.

Le gustaría: Acosadores vestidos de profesores en la Universidad de Cartagena

Alcalde de Cartagena se pronuncia

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que se están haciendo los trámites correspondientes para la construcción del plantel educativo. El conflicto se da entre la fundación y la familia Hernández donde hay diversas querellas entre las circunstancias planteadas con el trabajo.

La población, por tanto, espera que se realicen los trámites para que beneficien a más de 15000 niños y jóvenes. El colegio tendría biblioteca, auditorio, salones especiales y un centro de desarrollo para la primera infancia.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *