Denuncian hacinamiento y caos en la urgencia de la Clínica General del Norte

Desespero, rabia, impotencia y la pérdida de los estribos, es lo que viven pacientes y familiares que usan la clínica General del Norte para ser atendidos.

Así lo denunciaron varios familiares que tienen a sus parientes en la zona de urgencia de esta importancia IPS de la ciudad, quienes desesperados han acudido a este medio para denunciar con videos y fotografías lo que se vive al interior de este centro hospitalario.

Advierten que el hacinamiento es una de las causas que provoca el desespero de los ciudadanos que acuden a la urgencia para recibir atención, porque la demanda hospitalaria es superior a lo que la clínica puede ofrecer con el personal médico y asistencial con que cuenta.

‘Esta clínica en su afán de coger todos los contratos con diferentes EPS, descuidan la atención y esto se convierte en una verdadera negligencia, toda vez que no atienden oportunamente y si lo hacen no es de la mejor calidad’, denunció una mujer que no quiso identificarse.

El desespero de un familiar lo llevó al límite por lo que tuvo que intervenir la policía y la propia seguridad de la Clínica General de Norte, para controlar la agresividad del hombre que exigía que su familiar fuera atendido por los profesionales de la salud.

‘Vea, aquí los médicos en realidad no tienen la culpa, ellos hacen hasta donde pueden. La atención en la urgencia desbordó la demanda puesto que el personal asistencial no da abasto por tanto paciente que llega; la Supersalud debe apersonarse de esta situación porque los que están en riesgo son los pacientes’, denunció un hombre cuya esposa se encuentra en los pasillos de la urgencia esperando atención médica.

Lo preocupante de lo que ocurre en la urgencia de esta clínica, según denuncia ciudadana, es que la seguridad de la clínica tampoco tiene paciencia con las quejas de los pacientes y sus familias, por cuanto la respuesta de estas personas encargadas de la seguridad, es responder también con agresiones.

Pacientes y familiares piden a las directivas tomar cartas en el asunto y lograr con mayor número de profesional asistencial, evacuar en el menor tiempo, la atención de los usuarios que necesitan el servicio y así evitar que la urgencia de esta clínica pueda salirse de control como lo ocurrido la noche de este jueves.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *