La Tulueña Yenny Sinisterra se coronó campeona mundial de pesas

La deportista colombiana Yenny Sinisterra Torres ganó la medalla de oro en la modalidad del arranque del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en la categoría de los 55 kilogramos que se disputa en Fiyi.

Sinisterra levantó un peso de 92 kg y superó a la china Hongyan Gan que se ubicó segunda y a la ucraniana Kamila Konotop que fue tercera.

En la modalidad del envión la colombiana se ubicó tercera al alzar un peso de 112 kg, segundo fue la rusa Kristina Novitskaia y primera la china Hongyan Gan.

En la sumatoria total Yenny Sinisterra Torres se colgó la medalla de plata con un peso de 204 kilos, la presea dorada fue para la china Hongyan Gan con 205 kilos, tercera se ubicó la rusa Kristina Novitskaia con 197 kg.

Sinisterra llegó así su tercer título mundial en la categoría juvenil: ganó en Malasia 2016 y Tailandia 2017. Tiene 19 años, nació en Tulua y en la actualidad pertenece a la liga de Bogotá donde recibe el apoyo del Instituto de Recreación y Deporte de esa ciudad y se entrena con la campeona olímpica María Isabel Urrutia.

Colombia, que acumula 1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce en el Mundial, cerrará su participación con Juan Felipe Solis en la división de 81 kilos.

El también colombiano Estiven José Villar ganó el metal de bronce en la categoría de los 61 kilogramos en la modalidad del arranque al levantar 120 kilos. En el total fue cuarto con 263 kg.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *