Créditos para los pobres y becas para universitarios, anunció Elsa Noguera en Malambo

La candidata a la Gobernación del Atlántico por Cambio Radical, Elsa Noguera, visitó el domingo el municipio de Malambo, en donde ratificó su compromiso por fortalecer la educación del departamento, intensificar las soluciones de transporte y optimizar los servicios de atención en salud en el Atlántico.


Noguera hizo énfasis en la obligación de las autoridades departamentales en brindar la mejor atención en salud a todos los habitantes del departamento, teniendo especial trato a los niños y a las mujeres embarazadas, así como a los adultos mayores. La aspirante a la Gobernación indicó además que las madres cabeza de hogar, también deben tener especial atención por parte del Estado.
Por otra parte, Elsa Noguera hablo de la necesidad de lograr una cobertura total en el tema del agua potable, especialmente para los corregimientos y algunos municipios que aún no cuentan con un servicio de acueducto. Todo lo anterior sin descuidar o dejar de lado el tema de alcantarillado y saneamiento básico. Noguera se refirió a tanques de almacenamiento debidamente instalados, para abastecer del precioso líquido a las zonas de difícil acceso o donde podrían presentarse inconvenientes para la construcción rápida de acueductos. “Los corregimientos no son hijos de menos madre”, todo se está quedando en las cabeceras municipales, pero la gente de los corregimientos merece dignidad”, sostuvo la candidata de Cambio Radical. Noguera anunció que, en cuanto el tema de acueducto y alcantarillado viene una ‘revolución’ en el Atlántico.
El tema del apoyo económico para las personas de más escasos recursos, también fue abordado por Elsa Noguera. Para enfrentar el famoso ‘pagadiario’ o ‘gota gota’, que consiste en créditos informales con exagerados intereses, Noguera indicó que implementará un sistema en el que no será necesario estudio de crédito, para quienes lo necesiten, por un valor de hasta 2 millones de pesos, con un porcentaje de interés del 1 por ciento mensual.
Por otra parte, indicó la aspirante a la Gobernación que se proyecta brindar a los estudiantes que accedan a universidades privadas, becas mediante las cueles tendrían que pagar solo el 25 por ciento del valor del semestre. El porcentaje restante lo asumiría la Gobernación con un 50 por ciento y la respectiva universidad con un 25 por ciento. Noguera mencionó como participantes de este programa de becas, a universidades como la Simón Bolívar, la CUL, la Universidad de la Costa y el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico, ITSA.
Apoyos
Elsa Noguera posteriormente asistió el domingo por la tarde al lanzamiento oficial de la candidatura de Laura García al Concejo de Soledad. La candidata a la Gobernación, coincidió en esa reunión con el aspirante de Cambio Radical a la Alcaldía de dicho municipio, William Torres y con el actual diputado y candidato a la Asamblea del Atlántico, David Ashton, perteneciente también al Partido Liberal.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *