Huracán Dorian categoría 4 potencialmente catastrófica

Sigue fortaleciéndose en su camino a Bahamas y Florida.

El huracán, se prevé, permanecerá durante horas sobre las islas Ábaco y la de Gran Bahama, situada a 56 millas (90 km) al este de la costa de Florida, lo que podría causar grandes daños, pues en ese momento Dorian mantendría su categoría de huracán mayor.

En el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), Dorian sigue tomando fuerza y en las últimas 12 horas sus vientos sostenidos han ganado 20 millas por hora (32 km/h) de intensidad.

Residentes de Floridase preparaban ante lo que el presidente Donald Trump calificó como un “monstruo absoluto” de tormenta.

“Todos las indicaciones confirman que va a golpear muy fuerte y va a ser muy grande” dijo Trump en un vídeo en Twitter el jueves por la noche, y lo comparó con el huracán Andrew, que devastó el sur de Florida en 1992.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *