En Barranquilla, autoridades turísticas regionales y nacionales debatirán sobre industria de eventos y negocios

Con una importante agenda temática que abordará asuntos relacionados con la industria del turismo, este martes 3 de septiembre se llevará a cabo en Barranquilla un Encuentro de Autoridades Turísticas Regionales y Burós Nacionales, evento que contará con la participación de los gobiernos distrital, departamental y nacional, así como entidades como Fontur y Procolombia.

Este encuentro, organizado por la Oficina de Turismo del Distrito, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico, marca el inicio del calendario de eventos programados por el Mes del Turismo en la ciudad. La reunión tendrá lugar en el Hotel Country Internacional en una jornada que va desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

En esta reunión, con el ánimo de seguir trabajando el turismo como un eje integrador de la región Caribe, los representantes de los diferentes burós nacionales harán la presentación de un proyecto macro que busca enfocar los talleres de ‘DestinationNEXT Future Study’ en toda Colombia.

La especialista en Turismo de Negocios, Ana María Viscacillas, es una de las expertas invitadas al encuentro, quien abordará el tema de la industria de eventos y negocios, el cual es uno de los grandes frentes de trabajo hoy en la ciudad que se viene promoviendo como Capital de Eventos y Negocios.

Dentro de la agenda del día se tienen, además, varios espacios importantes para conocer el impacto económico de eventos como el Carnaval de Barranquilla, la informalidad en el sector de alojamiento y hospedaje en la región y el movimiento de la industria de reuniones en Colombia.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *