“Con bilingüismo y educación de calidad, Barranquilla será imparable”: Jaime Pumarejo

“Barranquilla ha crecido en los últimos 12 años y se ha posicionado como ciudad de grandes eventos culturales, deportivos y empresariales. El progreso y el desarrollo de la capital del departamento del Atlántico han atraído a empresas que ven la oportunidad de expandirse. Por eso, para estar al nivel de las capitales del mundo, la Barranquilla Imparable de Jaime Pumarejo será bilingüe. El candidato implementará el inglés como segunda lengua en todas las instituciones educativas públicas del Distrito.

“El futuro le pertenece a los jóvenes con educación e imaginación para crear, por eso, le apostamos a un presente donde el bilingüismo se imparta desde la primera infancia

Es decir, todos los niños van a salir hablando inglés del colegio cuando se gradúen y eso les va a cambiar la vida”, explicó Jaime Pumarejo. 

La implementación del segundo idioma se realizará a través de espacios educativos que motiven el desarrollo de competencias bilingües en estudiantes y docentes. Para ello, se efectuarán clases para los alumnos, capacitación para profesores y creación de ambientes escolares. Además, se habilitarán nodos para los más pequeños, campamentos y rutas bilingües locales, talleres, pruebas de clasificación para estudiantes y pruebas diagnósticas para maestros, entre otras estrategias de aprendizaje. 

Barranquilla, al contar con jóvenes que dominen el inglés, será una ciudad atractiva y competitiva para empresas extranjeras que buscan talento de calidad. “El manejo del inglés permitirá que nuestros muchachos puedan acceder a trabajos con empresas extranjeras y puedan conectarse con el mundo. Es decir, el manejo del idioma universal abre puertas y crea más oportunidades para ellos”.

De acuerdo con ProBarranquilla, empresas de contact center especializados tienen demanda en la ciudad de 6.7000 vacantes para personas bilingües, por lo que estudiantes de los últimos grados de bachillerato recibirán cursos intensivos de inglés para formarse y poder obtener las ofertas labores.

En el plan de gobierno de Jaime Pumarejo continuará la educación de calidad en los colegios públicos. Barranquilla es la ciudad que más ha avanzado en educación en el país, siendo esta la que tiene mayor número de instituciones con calificación A+, con 13 colegios. También tiene el mayor número de instituciones oficiales en el top 100 nacional, con 10 colegios. Por lo que continuará el mantenimiento de la infraestructura educativa con el objetivo de fortalecer la formación, el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. 

Asimismo, seguirá mejorando la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes en las instituciones oficiales, aplicando proyectos para el aumento del número de estudiantes que hacen parte de colegios con la más alta calidad. Por su parte, en la educación media, los estudiantes recibirán formación técnica y aprenderán competencias que demanda el mercado laboral actual.

Pumarejo trabajará por el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones para atender a más niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
 

ACCESO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y SUPERIOR


La Barranquilla Imparable se convertirá en la ciudad de las oportunidades para que todos los jóvenes encuentren más ofertas para acceder a educación técnica y superior. Por tanto, trabajará en el fortalecimiento del ITSA para que sea la universidad donde los barranquilleros puedan continuar su proceso formativo y completar todos los ciclos de la educación superior. 

De igual manera, impulsará a los estudiantes para que hagan parte de la oferta de formación de las 12 nuevas sedes del SENA. Además, creará incentivos para ayudar a que los mejores bachilleres de las instituciones públicas de la ciudad puedan acceder a la educación universitaria.  

“Debemos asegurarnos de garantizar más oportunidades para que todos nuestros muchachos puedan acceder a la educación superior. Nuestro objetivo es que todos puedan estudiar lo que desean en instituciones públicas como el ITSA o en las sedes del SENA. Con esto lograremos la gran revolución de la educación”.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *