Jugadores del fútbol colombiano se irían a paro

Los jugadores del fútbol profesional colombiano habrían decidido cesar su participación en partidos oficiales hasta que la Dimayor escuche sus pretensiones.

La tentativa determinación tomó fuerza luego de una votación en la que participaron los agremiados de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

Por este motivo se realizó la votación para definir cuál iba a ser el paso a seguir por parte de los futbolistas y precisamente la decisión fue irse a paro.

Aunque la fecha de inicio aún no está definida, la misma sería anunciada en las próximas horas. “Los que deciden eso son los futbolistas. En este momento la hora cero no está definida”, dijo Carlos González Puche, vocero de Acolfutpro.

De la misma manera, González Puche señaló que los deportistas piden a la Dimayor aportes más apropiados con respecto a los derechos televisión, dignificación del fútbol femenino y que ya han citado una reunión con el Ministerio del Trabajo para que “se conozca la decisión que hemos tomado”.

Aún no se define a partir de qué fecha iniciará el paro en el que los jugadores dispusieron seguir entrenando, pero no participar en partidos de la Liga colombiana.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *