Finalizó Festival de Cine de Bogotá

Con un rotundo éxito finalizó con el Festival de Cine de Bogotá. Se realizó la entrega del  ‘Premio Círculo Precolombino’, a las mejores películas participantes en las diferentes de categorías del Bogocine en su versión número XXXVI.

En cuanto al cine colombiano se realizó un reconocimiento a las mejores muestras nacionales. Se entregó un mención llamada ‘Premio Zona Cinco’ al Mejor Cortometraje: «El Último Riel», del director colombiano Iván Marín Díaz. También obtuvo una beca de Zona Cinco.

La premiación continuó con la entrega del premio al mejor Largometraje Colombiano y se le hizo la entrega del ‘Circulo Precolombino’ a la directora Ana Sofía Osorio por su película, «Amalia». 

A cada uno de los documentales se les premió con la entrega del ‘Circulo Precolombiano’ al
Mejor Documental Social para: «También Hablan», de la directora Lídia Titos García de España.

Mejor Documental de Arte fue para: «The Disciples of Marcel Duchamp», del director Josep Pérez de España.

Mejor Documental sobre el Medio Ambiente fue para: «Muerte Lenta, el pueblo Uitoto acorralado por el mercurio», dirigido por Alejandro Ángel de Colombia. 

Los premios a los mejores Largometrajes Internacionales:

Bronce: Pacarrete de Allan Deberton – Brasil.

Plata: Flesh City de Thorsten Fleisch – Alemania.

Oro: Cronofobia de Francesco Rizzi – Suiza.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *