Cae una presunta integrante de la estructura delictiva Zombis de la Habana

La procesada Sandra Mónica Largo Ley, capturada el pasado 30 de octubre en Tuluá (Valle del Cauca) por el CTI y la Sijín, a quien la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sería la última presunta integrante de la estructura delictiva Zombis de la Habana, que faltaba por judicializar para la desarticulación total de la banda.

En las audiencias preliminares —adelantadas ayer en el citado municipio vallecaucano—, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramuros, luego de que el ente acusador señaló que la mujer, al parecer, se desempeñaba como correo humano para el tráfico de estupefacientes desde el departamento de Cauca hasta la ciudad de Pereira (Risaralda).

En días pasados, miembros de la misma policía judicial impactaron esta organización dedicada al microtráfico de heroína, cocaína y marihuana en Pereira (Risaralda), durante 6 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron materializar 5 órdenes de captura y efectuar una en flagrancia.

Las siguientes personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes:

  • Yofred Yáñez González
  • Néstor Eduardo Ríos Cataño
  • Jhon Alejandro Gaviria Saldarriaga
  • José Rubilio Galeano
  • Leidy Johana Agudelo Restrepo

En el caso de Diana Lorena Arango Téllez, capturada en flagrancia, solamente le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *