Por solicitud de la Procuraduría, Fondo Financiero Distrital de Salud revocó proceso de contratación por más de $4.500 millones de pesos

Por solicitud de la Procuraduría General de la Nación, el Fondo Financiero Distrital de Salud revocó el proceso de contratación por valor de $4.583.737.411 con el que buscaba, mediante concurso de méritos abierto, contratar un particular para realizar la auditoría integral a IPS, proveedores de medicamentos e insumos, EPS, recobros y fallos de tutela. 

El Ministerio Público, en carta enviada al Fondo Financiero, advirtió que existían falencias en los estudios previos del proceso de contratación para la revisión técnica, administrativa, financiera y de las cuentas.
El ente de control reprochó la ausencia de un análisis previo que sustentará los requisitos habilitantes y de calificación, por considerar que no se encontraban garantizados los principios de planeación, transparencia y selección objetiva.

La Procuraduría recordó que el principio de interés público o interés general, debe ser el objetivo de cada una de las decisiones administrativas que se adopten desde las entidades públicas, con el fin evitar la improvisación y la malversación de recursos, proteger el patrimonio público y garantizar a la ciudadanía el acceso a sus derechos.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *