«Casi que no»… Selección Colombia le ganó a Perú 1-0

Alfredo Morelos anota para el equipo nacional después de rebote de Gallese. El bufalo se reporta después de centro desde el costado izquierdo.

Colombia tuvo la primera acción seria de gol al minuto 12, luego de un centro al área, que no pudo capitalizar ni Dávinson Sánchez ni Yerry Mina. En el rebote, quien no pudo capitalizar fue Luis Murie .

Colombia y Perú se enfrentaron en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), en partido amistoso válido por la fecha FIFA.

! Un gol muy protestado de Morelos acabó con mala racha de Colombia y castigó a Perú, que jugó mejor pero se estrelló contra la muralla de David Ospina Tiro libre de Mateus, apareció Morelos, la cortina de Dávinson y se equivocó Gallese, que la atrapó cuando había pasado la línea de gol… Protestó todo Perú… la polémica apenas comienz

Gracias a un agonico gol de Alfredo Morelos en el último minuto la selección tricolor derrotó 1-0 a los Incas, quienes durante los 90 minutos fueron superiores.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones en cada uno de los arcos debido a la poca elaboración de juegos que realizaron cada uno de los equipos.

Los colombianos no se sintieron cómodos en el gramado del estadio Hard Rock, que colmó las gradas con la presencia de la afición latina que se tuvieron que resignar con un pálido 0-0 al finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad Carlos Queiroz, entrenador del equipo cafetero le dió paso a Matheus Uribes quien ingresó por Yairo Moreno. Sin embargo la situación no mejoró tanto para los colombianos que veían como los peruanos por intermedio de Ruidíaz tomaba las manijas del encuentro a favor del onceno peruano.

Colombia siguió haciendo variantes; pero nunca pudo encontrar una idea clara de juego y al final en una jugada de otro partido encontró el único gol del partido cuando Alfredo Morelos, conectó un cabezazo en un tiro libre que vulneró al portero Pablo Gallese.

Más allá de la victoria del onceno tricolor la preocupación en la afición pasa debido a que no hay una idea clara de juego en la parte de arriba.

La siguiente salida será el martes 19 de noviembre cuando el equipo tricolor enfrente a Ecuador en New Jersey, Estados Unidos.

Minuto 88- Mendoza se lanzó de cabeza a un centro por derecha que encontró bien ubicado al arquero Gallese

Minuto 87- Otra vez acertó Ospina, ahora en una jugada de laboratorio de los peruanos: Flroes apareció libre de marca en el área pero perdió en el mano a mano con el mejor hombre del equipo de Queiroz

Minuto 85- Tarjeta amarilla para Matheus por otra dura entrada contra Santamaría… en Nazareno de Perú

Minuto 82- Se volvió a animar Colombia con Martínez, de nuevo faltó puntería

Minuto 77- De nuevo lo tuvo Perú, pero se avivó Ospina y se anticipó a la jugada de ataque

Minuto 73- Recambio en su máxima expresión: Sale Cuadrado (31 años) llega Alzate (21).

Minuto 70- Tarjeta amarilla para Mina tras duro choque con Santamaría

Minuto 66- Centro de Matheus que adivinó Gallese… y es el mediocampista el que más intenta generar juego en Colombia

Minuto 63- Se juntaron Cuadrado, Arias en el centro y Matheus en el medio del área, pero se cerraron a tiempo los zagueros peruanos

Minuto 62- Tarjeta amarilla a Morelos por falta a Ruidíaz.. La buscaba desde hace rato

Minuto 61- ¡Nuevo cambio en Colombia! Luis Díaz, intrascendente, da paso a Steven Mendoza

Minuto 58- ¡Otro cambio en Colombia! Sale Muriel y llega al partido Roger Martínez

Minuto 54- Primer mano a mano de Morelos con Gallese y ganó el arquero, cerrando bien el espacio

Minuto 52- ¡Milagro en el área de Colombia! Apareció por sorpresa Benavente a un centro preciso y esta vez fue el travesaño el que evitó la caída del arco de Ospina

Minuto 46- ¡Segundo tiempo en juego!

Minuto 45- ¡Cambio en Colombia! Se acabó el partido de Yairo Moreno, dio paso a Matheus Uribe
¡Cambios en Perú! Llegan Benavente y Zambrano por Aquino y Tapia

Minuto 45- ¡Termina el primer tiempo! Se mantiene el 0-0 solo porque el arquero colombiano David Ospina evitó dos veces la caída de su arco, en claros intentos de Paolo Guerrero

Minuto 43- ¡Atajadón de Ospina al gran tiro libre de Guerrero! Voló el portero a su palo izquierdo para desviar la pelota, en otra gran reacción.Segunda vez que salva su puerta el buen David… siempre contra Paolo…

Minuto 41- Tarjeta amarilla justa para Jefferson Lerma por dura falta contra Renato Tapia que generó una acción de gol peligrosísima

Minuto 37- Cuadrado encontró un pasaje y soltó un remate cruzado que le adivinó el arquero peruano Gallese

Minuto 31- Yairo Moreno se atrevió de media distancia aunque muy desviado, en un equipo colombiano sin chispa en el medio campo

Minuto 25_ ¡Se salvó Colombia! ¡No! ¡Lo salvó Ospina! Se jugó la vida el arquero al tirarse de manera temeraria a los pies de Guerrero, quien se había quitado la marca de dos zagueros, pero no pudo con la valentía David. ¡Enorme el portero titular de Selección!

Minuto 15. De nuevo mete miedo Guerrero en un pase largo que, a tiempo, adivinó Arias y al final rechazó de puntazo Ospina

Minuto 13- Se enredaba la marca por derecha y salía un centro limpio para Paolo Guerrero, pero Dávinson cortó a tiempo

Minuto 10- Llegó con peligro Colombia, se juntaron Muriel y los de arriba, pero Morelos se quedó sin ángulo de remate

Minuto 7- Falta al borde del área contra Morelos pero el tiro libre de Cuadrado pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina

Minuto 5- Dura entrada de Advíncula sobre Tesillo, merecedora de tarjeta amarilla. Pero… se juega en Estados Unidos, falta mucho para eso…

Minuto 3- Se movió bien Muriel entre los zagueros peruanos pero el remate se le fue lejísimos del arco.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *