Definidos los equipos colombianos en la Libertadores y Sudamericana 2020

El balompié colombiano va llegando a su recta final y a tan solo dos juegos para conocer el campeón del segundo semestre los cupos a los torneos internacionales ya estan definidos por parte de los ocho clubes que estarán representando al país a nivel continental en la siguiente temporada. 

Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana tendrán cuatro equipos participantes y la principal tarea será recuperar el protagonismo que estuvo ausente en los torneos que terminaron hace dos semanas atrás en Paraguay y Perú respectivamente. 

Junior, Medellín, América, Tolima, Nacional, Pasto, Cali y Millonarios representarán a nuestro país en los torneos que estan programados para iniciar a partir de enero del 2020.

COPA LIBERTADORES: 

Junior de Barranquilla:

 Los pupilos de Julio Comesaña fueron los primeros en conseguir la clasificación a esta competición al obtener el trofeo del primer semestre. Los costeños estarán en la fase de grupos y evitaran las siempre complicadas fases previas

América de Cali: 

Con su paso a la final, los escarlatas se aseguraron un cupo en fase de grupos en el máximo torneo continental. Los dirigidos por el brasileño Alexander Guimaraes, de no ir como campeones estarán en el torneo continental por ser segundos en la reclasificación, casilla en la cual ya nadie puede superarlos.  

Deportes Tolima: 

El equipo vinotinto y oro pese a no llegar a la final del segundo semestre encontraron en la Libertadores un premio de consolación. Los dirigidos hasta ahora por el samario Alberto Gamero consiguieron 85 puntos y quedaron terceros en la tabla de todo el año. El paso del América a la gran final les asegura un nuevo cupo a la Libertadores donde tendrá que jugar primero la fase de repechajes.

Independiente Medellín: 

El onceno antioqueño pese a no clasificar en ninguno de los dos semestre a los cuadrangulares decoró su irmegular temporada con una victoria sobre el Deportivo Cali en la Copa Colombia. Lo cual le permitió llegar a la fase dos del torneo continental. Deberá ganar dos llaves en partidos de ida y vuelta para acceder a la fase de grupos.

COPA SUDAMERICANA:

Deportivo Cali: 

El onceno azucarero volverá a estar en la Copa Sudamericana como lo hizo esta temporada cuando fue eliminado por Peñarol de Uruguay en la segunda fase con un marcador de 1-3. El equipo que hasta ahora es dirigido por el argentino Lucas Pusineri estará en el torneo por ser cuarto en la tabla de la reclasificación con 79 unidades.

Atlético Nacional: 

Nacional contra una racha de 9 años seguidos asistiendo a la Copa Libertadores. En esta oportunidad logró la clasificación a la Sudamericana a la cual llegó por terminar quinto en la reclasificación con 78 unidades.

Millonarios: 

Los capitalinos estaran nuevamente representando a Colombia en la Copa Sudamericana. En la reclasificación culminaron sextos con 78 unidades y esto les permitirá disputar este torneo. La más reciente participación fue en la temporada pasada, cuando dijeron adiós en octavos de final al ser eliminados por Independiente Santa Fe.

Deportivo Pasto: 

El onceno volcánico fue el último en conseguir clasificación para el torneo continental. A lo largo del 2019 obtuvieron 70 puntos, producto de 18 triunfos, 16 igualdades y 14 caídas. Pasto regresa a un torneo internacional después de siete años, al jugar por última vez en 2013. Temporada en el que alcanzaron los octavos de final. 

La final de la Copa Libertadores será en el estadio Maracaná el 21 de noviembre; mientras que la Sudamericana tendrá acción el 7 de noviembre en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina. 

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *