En audiencia de legalización de capturas de implicados en irregularidades del PAE, no dejaron entrar a la prensa

Lo que pareciera una audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, la presentación de legalización de capturas de los cuatro capturados por irregularidades en el PAE, donde unos de los aprehendido es el actual secretario de educación departamental Dagoberto barraza, se convirtió «privada», según lo anunciado por los vigilantes de unas de las entradas al lugar, por lo que la prensa no pudo ingresar a a la sala 5 donde se realiza la la audiencia.

Los responsables del ingreso manifestaron que estaba prohibido el ingreso a los medios de comunicación, por tratarse de un delito «contra los menores de edad», ya que por la «calificación» del delito, estarían involucrados menores de edad, los cuales se le afectaron los derechos de alimentos en la merienda escolar- suena un poco descabellada esta postura- pero lo cierto es que no dejaron ingresar a la prensa.

Ante el Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías del Centro de Servicios Judiciales, son presentados los cuatro capturados, vinculados a este hecho de corrupción, seg+un la Fiscalía.

El sábado en la mañana fueron capturados por una comisión de investigadores de la Fiscalía que llegaron de Bogotá, Dagoberto De Jesús Barraza Sanjuán, secretario de Educación Departamental; Félix Enrique Barrios Ballestas, Uriel Eduardo Reyes Pájaro y Emil Armando Pacheco Jiménez, este último es funcionario de planta de la Secretaria de educación departamental y coordinador de cobertura.

La Fiscalía 61 de delitos contra la administración pública  en Barranquilla investiga la presunta responsabilidad de Barraza en la adjudicación de un contrato por valor de $7.500 millones para el suministro de alimentos a los estudiantes de los colegios públicos que funcionan en 20 municipios del Atlántico, en las vigencias 2016 y 2017.

Los capturados serán imputados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *