¡Por fin no se habló del árbitro! Herrera, fino en Junior vs América

Tras las polémicas por los errores de los jueces, el de la ida de la final pasó inadvertido.

Tras unas semanas marcadas por las polémicas arbitrales, Carlos Mario Herrera salvó el maltrecho prestigio de sus colegas en el duelo de ida de la final de Liga II, entre Junior y América.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el árbitro pasó inadvertido, lo que habla bien de su trabajo y deja en el olvido las polémicas recientes de Gustavo Murillo y antes Nicolás Gallo, Hinestroza y hasta el propio juez FIFA Wilmar Roldán.

En la primera parte manejó bien el juez el partido, que era intenso y con juego fuerte pero sin mala intención: así lo entendió y dejó jugar, sin excesos en los llamados de atención.

El primer reto de Carlos Mario Herrera llegaría a los 31 minutos, cuando el VAR debió revisar una jugada de gol de Teófilo Gutiérrez, Atinaba el central al validar la advertencia del juez de línea y así lo ratificó la herramienta tecnológica.


Una seguidilla de infracciones le puso un nuevo reto al juez, con un aparente codazo a Rangel en el área ‘tiburona’ y una falta posterior a Carrascal que lo dejó tendido en el campo. El primero no era penalti, el segundo se sancionó correctamente como falta.

En el inicio del segundo tiempo, estaba atento a la jugada de penalti contra Cetré que pedía Junior pero que tampoco fue.

Sacó amarillas a Sierra, Carrascal, Torres y Segovia en América y Piedrahita en Junior, todas justificadas. Y así, por fin, el árbitro no tuvo más atención de la que correspondía y nadie habló de robos ni sospechas. Buena noticia, por fin.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *