Protesta a las afuera de La Gobernación del Atlántico, por el día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con carteles, que decían «No a la discriminación, sí a la inclusión» un grupo de personas se movilizaron hasta las afueras de la Gobernación pidiendo ser visibilizados por la sociedad.

En el marco de la celebración del día Internacional de las personas con discapacidad, un grupo de representantes de la comunidad, llegaron a protestar a las afueras de la Gobernación del Atlántico, pidiendo reconocimiento por parte del estado.

“Nosotros estamos exigiendo que el Gobierno nos escuche, estamos pidiendo igualdad, educación, trabajo, subsidios, subsidios de vivienda, derecho a pensión, y ampliación en los subsidios de jóvenes en acción” Carmen Lizeth Ayala Gutiérrez, protestante.

“No se ha tenido en cuenta la opinión de las personas con discapacidad, el estado no nos garantiza nuestros derechos. EL termino “discapacitado” es muy despectivos, somos personas capaces, somos personas útiles para la sociedad” añadió.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, bajo el nombre de Día Internacional de los Impedidos.

El objetivo de esta conmemoración es  ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la inclusión de las personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Cesar Fernández

Cesar Fernández, fotográfo profesional con más de 20 años de experiencia. ddesde hace un año creo el sitio web, www.cfimagenynoticia.com, donde da a conocer todas las noticias que se desarrollan en Barranquilla, Colombia y el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *